Grupo Niche nominado a los Grammy Latino 2020

Grupo Niche fue nominado en la categoría Nro. 19, de los Latin Grammy a «Mejor Álbum de Salsa».

La considerada por muchos especialistas y fanáticos como la orquesta de salsa más representativa de salsa de Colombia, fue creada y dirigida por el Maestro Jairo Varela de 1979 a 2012. El estilo del Grupo Niche es calificado como inconfundible en el ambiente musical y siempre se ha caracterizado por su gran calidad. Desde 2012 la agrupación es manejada por su hija Yanila Varela junto con sus hermanos y actualmente cuenta con la batuta musical del reconocido arreglista colombiano, José Aguirre.

El álbum, distribuido por ONE RPM, con el cual se recibe el honor de esta nominación, es titulado «40» y tuvo la producción ejecutiva de los hermanos Varela y la producción musical de José Aguirre. Los vocalistas encargados de la interpretación fueron Alex Torres, Luis Araque y Alejo Cuba. El trabajo musical se produjo entre Puerto Rico, Miami y Cali.

Es un honor para el Grupo Niche representar la salsa colombiana en este nominación que compite con grandes artistas y orquestas como La Puerto Rican Power, Charlie Cruz, Victor Manuelle y Tito Rojas.

POR CALI BACANA

Compartir este contenido