Yiyo Sarante, el salsero Conga del año

Yiyo Sarante se quedó con el Premio Conga en la categoría de salsero del año 2016 durante una ceremonia en la que también obtuvo la salsa del año por el tema “Corazón de acero”.

El sonero Cuco Valoy fue galardonado con el Gran Conga de la Salsa durante una gala realizada anteanoche en la discoteca Jet Set. Ramón Orlando, hijo de Cuco Valoy, recibió el premio en nombre de su padre, quien tuvo que partir a la ciudad de Nueva York luego de ser reconocido en Premios Soberano.

La cuarta entrega de los Premios Conga fue amenizada por David Kada, Manuel Méndez, Danaes, Víctor Waill, Israel, La Loba, Alex Matos y Sexapeal. También fueron reconocidas la merenguera Míriam Cruz por sus 35 años de carrera musical y la trayectoria del salsero Sexapeal tras alcanzar 15 años en el arte.

El grupo Bonyé, el bailador Guinguiriano La Salsa y el locutor Jesús Sánchez (El Locoloco) recibieron merecidos reconocimientos. Además, se rindieron homenajes póstumos al trompetista Fermín Cruz “La trompeta maravilla” y al fallecido bailador José David Paulino.

La directiva de los Premios Conga de la Salsa está integrada por Chino Méndez, Eugenio Pérez y Johny Mejía. La conducción de los premios estuvo a cargo de Arisleyda Villalona (La Condesa) y Sharmín Díaz.

La salsa inédita del año fue para “Punto y aparte”, que canta Chiquito Team Band, que también ganó mejor letra inédita: “Punto y aparte”. El mejor nuevo artista recayó en Aneudy Guzmán. y el mejor videoclip: “Mi princesa”, de Revolución Salsera”.

OTRAS CATEGORÍAS
TRONCO VIEJO DE JOHNNY VENTURA GANA COMO ÁLBUM DE SALSA 2016

Johnny Ventura
ganó Mejor álbum de salsa con “Tronco viejo”, mientras el mejor arreglista fue Víctor Wall, quien también cargó con el de mejor productor. El salsero más activo en las redes sociales fue Alex Matos y la colaboración escogida: Sexappeal y Ruth la cantante. La emisora: Caliente 104.1 FM. el locutor diario: Jay Capellán, el locutor regional: Tomás Ortiz (Puerto Plata) y el mejor animador: Domingo Bautista. El mejor programa radial: “Salsa con el piloto”, de Cornelio Martínez.

Compartir este contenido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *