Un Cuatrista Grabará con Willie Colón

El cuatrista Prodigio Claudio atraviesa uno de los mejores momentos de su carrera, al ser manejado por la oficina del veterano Willie Colón, a quien acompaña en su gira internacional de conciertos.

“La oficina de Willie gracias a Dios va estar manejando mi carrera y vendiéndome para presentaciones alrededor del mundo”, indicó.

Prodigio viene de tocar en el reciente concierto que Colón realizó en el teatro del Lehman Center for the Performing Arts, en el Bronx.

“El concierto de Nueva York fue un lleno total, no quedaron boletos ni para mis primos que querían ir. Las críticas de los periódicos internacionales y en la ciudad fueron brutales, destacaron sobre mi participación que fue un binomio espectacular con Willie, que fue muy acertado la colaboración que hago, que honro los zapatos de Yomo Toro”, mencionó.

Precisamente, para Prodigio la comparación con Toro, fenecido cuatrista puertorriqueño de la Fania, le emociona porque fue su inspiración desde niño.

“Yomo para mí es el maestro, el amigo, es admiración y respeto. Estar en esos zapatos es un honor para mí y un sueño cumplido”, aseguró.

En 2017 el recorrido con Colón lo llevará por México, España, Colombia, Ecuador, Argentina, Los Ángeles, San Francisco, Canadá, Boston y Texas, entre otros mercados, donde escenificarán alrededor de 30 espectáculos.

Este junte continuará rindiendo frutos para el género de la salsa, pues en mayo comenzarán a grabar una nueva edición de los dos discos ‘Asalto Navideño’, que Colón hiciera junto a Héctor Lavoe y Yomo en los años 70.

“Decidió hacerlo conmigo y es algo histórico porque Willie es una leyenda mundial de la salsa. Me siento como en las nubes, estoy que no quepo, que camino en el aire, es un sueño para mí porque los veía a todos ellos desde niño. Pensaba que se me habían esfumado las cosas en un momento dado y de verdad Dios ha sido bueno conmigo”, expresó.

Respecto al disco comentó que “serán temas nuevos, por el respeto que le tienen en la música a Willie sé que va a trascender porque, por ejemplo, en el concierto había prensa internacional de España, Venezuela, Colombia y Perú”.

Por Yomari Rodriguez El Vocero

Compartir este contenido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *