Tributo a Cuco Valoy en Grammy Latinos

Santo Domingo.-La Academia Latina de la Grabación anunció ayer que reconocerá con el Premio a la Excelencia Musical al merenguero dominicano Cuco Valoy, por ser considerado uno de los artistas más versátiles de la música tropical.

La noticia fue recibida con alegría entre los artistas dominicanos y también los familiares de Cuco celebraron la distinción, entre ellos su hijo Ramón Orlando.

En el mismo comunicado de la Academia el merenguero criollo dice: “Es un honor ser reconocido por colegas y personas en la industria”.

“Los años han sido largos pero bien aprovechados. Gracias a la Academia Latina de la Grabación y a los seguidores que se regocijan con mis canciones”.

La Academia tomó en cuenta que el dominicano Valoy puede pasar fácilmente de sones auténticos de salsa a ritmos de merengue y el cha cha chá de sus raíces.

“Basta escuchar su clásico “Juliana”, con sus solos de instrumentos de viento, percusión con sofisticados patrones rítmicos y teclados con swing, para ilustrar el lugar que ocupa en la historia de la música afrocaribeña”, dice la nota.

Los homenajeados serán agasajados en una ceremonia privada el 15 de noviembre en el Hotel Four Seasons de Las Vegas como parte de las festividades de los Latin Grammy que se entregan al día siguiente.

También serán reconocidos Lucecita Benítez, João Bosco, Ilan Chester, Víctor Heredia, Los Del Río y Guadalupe Pineda.

Por: El Día

Compartir este contenido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *