Tonny Vega Encuentra el lado positivo

Como unas vacaciones forzosas y la oportunidad de ocuparse de su salud, visualiza el cantante Tony Vega la parálisis facial que sufrió hace un mes y de la cual se ha recuperado en un 80%.

Tal ha sido la mejoría, que hace una semana retomó su agenda de trabajo y cumplió compromisos artísticos en Miami, Boston, Perú y esta semana actuará en Colombia. Cuando se enfrentó con la parálisis, se vio obligado a cancelar dos presentaciones en México, una en Colombia y dos en Ecuador.

El salsero continúa tratándose con un fisioterapista, un quiropráctico, le inyectan vitamina B12 y recibe masajes.

“Estoy viendo como Dios ha sido fiel. El médico me dijo que siguiera haciendo lo que he hecho hasta ahora (para sanar). En 30 días he tenido una recuperación increíble, ya la cara está bien, se nota un poquito solo un 20%. Hay ciertas molestias con palabras que son más difíciles que otras. Estoy trabajado, que era lo que quería y sintiéndome súper”, comentó Vega.

El veterano salsero aceptó haber sentido miedo porque “se asusta cualquiera al verse la cara virada. Lo que me sostuvo de pie fue mi fe en Dios y entender al preguntarle por qué me sucedió. He visto su fidelidad, hay gente que tarda años en recuperarse. En menos de 30 días ya puedo trabajar y hay gente que no porque cae en depresión”.

Atribuye la repentina parálisis a su tren de vida de espectáculos y viajes.

“Me bajaron del caballo para que descansara, papá Dios me dio unas vacaciones forzadas porque iba muy rápido. Al principio me sentía un poco raro porque siempre estaba trabajando, me frustré un poco. Pero me vino bien porque me puse a hacerme un montón de exámenes de sangre y estoy bien. Si no llega ser así no me chequeo. Mi familia está contentísima porque pasamos tiempo juntos en casa y pude ir a la iglesia”, aseguró sobre la iglesia Familia en Cristo, pastoreada por su hijo Javier hace cuatro años.

El intérprete aprovechó para agradecer las muestras de cariño y atenciones ante su condición.

“Gracias a toda la gente que a través de los medios me desearon una pronta recuperación. A mis hermanos en Cristo gracias por las oraciones porque llegaron y hoy estamos viendo los resultados. Estoy feliz y van a tener que soportar a Tony por un rato más”, indicó sonriendo.

De otro lado, sobre su reciente sencillo y versión salsa de ‘Tengo ganas’, que había sido interpretada en balada por Alejandro Fernández, explicó que “está sonando en la radio en Puerto Rico, en Centro y Suramérica. Trata de un hombre que tiene ganas de ser todo para una mujer, es una declaración de amor. Es de Kike Santander, la grabé en Puerto Rico con arreglos de Ceferino Cabán”.

En las fechas festivas de diciembre no estará con su familia por presentaciones artísticas fuera de Estados Unidos, donde reside en Alabama.

“Me voy el 24 diciembre a Colombia para la Feria de Cali. Puerto Rico se queda sin músicos para esa fecha porque están todos en Cali, hay cabalgatas, todas las discotecas se llenan, es uno de los eventos donde nos vemos todos los salseros que no nos vemos en la Isla. Van a estar Gilberto Santa Rosa, El Gran Combo, Luisito Carrión… A veces se nos da oportunidad de unirnos en tarima y eso es un desorden”, expresó quien despedirá el 2016 realizando un espectáculo en Ecuador.

El Vocero

Compartir este contenido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *