SOBRE RAFELIN PINEDA

Rafelin Foto Biografia-El Poder SalseroRafael Enrique Pineda (RAFELIN) comienza con sus inquietudes en la música desde niño. Pero es en los años 70s a mediados del 1977 cuando comienza a incursionar primero con la música disco ( hustler) como seguidor de ese género, cuando más tarde en los ochentas esa música empieza a decaer se dedica entonces a seguirle los pasos a la salsa hasta el día de hoy.

Rafelin fue Dj de varias discotecas en la época de adolescente entre las que se podrían mencionar a “Rocamar Disco” de las Américas, “Elvis disco” de la Venezuela y “Narcisus Disco” entre otras. Más tarde deja los trabajos en discotecas y entonces se dedica al negocio de alquiler de equipos para fiestas a lo que se le llamaba disco móvil o disco light ,al venir a recidir en el 1995 a los Estado Unidos, pone eso de lado y deja su colección de discos de pasta como regalo a su compadre, el hoy fenecido Juan José medina (Pachy-CD) la cual constaba en ese entonces como de 3000 long plays, además de dejar allá en dominicana su colección de discos compactos la cual ronda los 5000 CDs guardados hasta la fecha de hoy.

Rafelin Foto

En los Estados Unidos se dedicó por un tiempo al mantenimiento e instalación de equipos de sonido para clubes y discotecas, entre las que se podrían mencionar a “Bongos Café”, que estuvo situado en el alto Manhattan, la discoteca el águila del Bronx , el Rock en Boston, Tropicaribe en Pensilvania.

Ahora viene con este proyecto junto a su amigo de muchos años el Lic Julian Matos que ya está en la web, “El Poder Salsero, creado para todo aquel ser humano amante de la salsa dura y el guaguanco y para la bailadores de salsa de fina estampa ,, esto es para todos ustedes esperamos que les guste y que se mantenga siempre en sintonía con nosotros, esto es de ustedes, referencias personales de nosotros : EUGENIO PEREZ el Salsologo Mayor, el Chino Méndez, José Martínez “el Joe”, Pedro Acevedo “La Formula”, El Ing. Jhonny Mejía, Cornelio Martínez “el piloto”, Nelson Suarez “el Vacanito”, Junior Rodríguez del Show Salsero y muchos otros amantes de este género. “Sabroso gracias en mi nombre y el de Julian les damos las gracias por seguir este proyecto, gracias de corazón”.

Compartir este contenido