Salseros piden Acroarte les dé otra categoría en Soberano

Santo Domingo.-Los ritmos en el país siempre han tenido sus altas y sus bajas. Pero por la alegría del dominicano siempre hay espacio para que el público baile y escuche música. Uno de esos que vive un buen momento es la salsa dominicana.

Así lo dejaron saber varios de los exponentes que están en la palestra hoy día. En el ya tradicional “Conversando con Acroarte” se juntaron en una noche Alex Matos, Chiquito Team Band, Yanfourd y Ruth ‘La Cantante’, quienes hablaron del momento importante por el atraviesa su ritmo.

Se excusaron

También estaban invitados Yiyo Sarante y Revolución Salsera, quienes se excusaron por estar fuera del país.
Fue mucho lo que se dijo en la conferencia de prensa.

Ellos muestran una unión poco usual entre artista, y hablaron de lo bien que le va a la salsa dominicana a nivel internacional; pidieron a Acroarte una nueva categoría para su ritmo y manifestaron que por ahora no necesitan ayuda del Gobierno para impulsar este género.

“Al presidente Danilo Medina que atienda otros problemas que aquejan a nuestro país, que se concentre en ellos, que nosotros atendemos la salsa”, dijo un Alex Matos contento y sonriente por lo bien que le va a su carrera.

Nuevamente los salseros le pidieron a Acroate y a sus miembros que tomen en cuenta la sugerencia de crear la categoría Salsa del Año. “Si los merengueros tienen Orquesta del Año y Merengue del año, nosotros tenemos suficientes producciones para merecer otro rubro en Premios Soberano”, expresaron.

Hablaron de estadísticas en la salsa y revelaron que las grandes plataformas de músicas los han invitado a ver cómo se mueve el mercado digital y la salsa dominicana ha quedado bien parada.

De la internacionalización comentaron que han logrado nominaciones y número uno en listas como Billboard, han tenido presencia en grandes escenarios de Estados Unidos y Europa, han cantado junto a los más importantes artistas de salsa todos tienen temas sonando y están preparando nuevos discos.

Dejaron caer sus “cositas”, cuando hablaron de que ellos han logrado una pegada y un reconocimiento sin tener vicios ni doble moral, también resaltaron el apoyo que se dan entre ellos. Su pegada se la deben a la ayuda de muchas personas que creyeron en sus proyectos musicales y a las 26 emisoras que tienen en la actualidad para sonar su salsa.

Explicó

El momento fue oportuno para que Ruth ‘La Cantante’ explicara su nominación como “Revelación del año”, “Ciertamente tengo muchos años en la música.

Inicié como merenguera en el grupo Bongó, pero el año pasado cumplí tres años con mi proyecto como solista en el género de la salsa, razón por la que el jurado de Acroarte me tomó en cuenta para esta categoría en la que estoy nominada”, expresó la artista.

Los premios Soberano 2017, que cuenta con el copatrocinio de Claro, se transmitirá a partir de las 7:00 de la noche este martes 28 de marzo por Telemicro, canal 5.

Por:Cristina Liriano

Compartir este contenido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *