Salseros disputarán este Miércoles en Premios Conga

La temporada dominicana de premios continúa el próximo miércoles con la entrega de los Conga, que enfrentará de nuevo a la Chiquito Team Band y a Yiyo Sarante en la categoría de “salseros del año” después que la agrupación le arrebatara la estatuilla al cantante solista en los pasados Premios Soberano. La entrega se hará el próximo miércoles en la discoteca Jet Set.

De cara a los Premios Conga entre Chiquito Team Band y Sarante hay un aparente empate técnico, aunque la agrupación domina las candidaturas con siete: salsero del año, video, dominicano destacado en el extranjero, salsero en redes sociales, mejor salsa inédita, mejor letra inédita y el Gran Conga de la Salsa.

Pisándole los talones está Yiyo: salsero del año, mejor productor de salsa, salsero en redes sociales, mejor arreglista musical, salsa del año (“Corazon de acero”) y el Gran Conga de la Salsa.

Le sigue Ruth la Cantante con cinco nominaciones: salsera del año, salsera en redes sociales, video, mejor colaboración, junto a Sexappeal (“Mi amor por ti”) y el Gran Conga de la Salsa. La semana pasada, en Eiffel Bar & Lounge fueron entregados los certificados a los nominados a la cuarta entrega de los Premios Conga que cada año reconoce lo mejor en el ámbito del género de la salsa en la República Dominicana.

Johnny Mejía, Eugenio Pérez y Francisco “Chino” Méndez dieron a conocer el listado de los nominados contando con la presencia de manejadores, salseros, periodistas, locutores, DJ y programadores musicales.

Un cara a cara La competencia entre Chiquito y Yiyo Sarante de cara a los Premios Conga se acentuó luego de que el salsero expresara su inconformidad pública por Acroarte haberle entregado la estatuilla a Chiquito Team Band.

Aunque pidió disculpas a la mayoría de los miembros de Acroarte, Yiyo Sarante reafirmó en entrevista con Luminarias TV que “hay un grupito” en Acroarte “que está dañando la institución y al único premio que tenemos, eso nos duele a nosotros porque si el premio desaparece los únicos afectados vamos a hacer la clase artística dominicana, pero lo hice en forma de desa-hogo”.

Luego añadió que en 2016 fue su mejor año con presentaciones en Colombia, Chile, Europa, Estados Unidos (con una gira de 38 shows) y dos canciones pegadas: “Mejor lo hago con las manos” y “Corazón de acero”.

Según sus palabras, “me canso de trabajar y otro es quien se lleva los premios”, en una clara alusión a que Chiquito siempre sale favorecido en el Soberano.

En sus cinco años como solista, Yiyo tiene seis nominaciones a Premios Soberano y en la premiación del pasado martes muchos daban como un hecho que se llevaría el galardón.

CATEGORÍA A TOMAR EN CUENTA

SALSA INÉDITA: “Punto y aparte”, Chiquito Team Band. Composición: Anderson Brito / arreglo: Enmanuel “Piano” Frías. “Quien controla el amor”, Alex Matos Ft. Yanfourd Composición: Alex Matos / arreglo: Víctor Waill. “El que se enamora pierde, Miguel Méndez. Composición: Miguel Méndez. “Fantasía de Verano”, Sexapeal. Composición: Ramón Orlando. “Los creadores del sonido”, Rafael Berroa/ Emmanuel Frías/Juan Luis Juancho.

Listin Diario

Compartir este contenido