Rubén Blades sale en defensa de Ricardo Arjona

El cantautor panameño Rubén Blades salió en defensa de Ricardo Arjona  tras una controversial entrevista del guatemalteco en CNN y entiende que el periodista que lo entrevistó debe ser disciplinado.

Blades expresó en sus redes sociales un mensaje en el que lamenta que el entrevistador Camilo Egaña, de CNN en español, se enfocara  casi desde el principio de una entrevista a Arjona en las críticas que algunos hacen al guatemalteco creador de “Señora de las Cuatro Décadas”.

“Ricardo Arjona accedió a una entrevista, no a una emboscada. El entrevistador no fue profesional y merece ser disciplinado”, dijo Blades.

La entrevista se dio en medio de la promoción de la más reciente producción  “Circo Soledad”. Blades resalta que el hecho de que Camilo revelara de que ni siquiera había oído el disco de Arjona revelaba que se enfocaría en asuntos negativos.

El afamado panameño dijo que este tipo de incidente es un reflejo de las prácticas de muchos medios de comunicación en busca de rating.

A continuación las declaraciones íntegras de Blades:

“Lo que le ocurrió al colega Ricardo Arjona en su entrevista en la cadena CNN es una muestra de la obsesión por el escándalo que define a muchos de los pseudo periodistas que hoy cubren el mundo del espectáculo.

El hecho de que el entrevistador ni siquiera había escuchado el CD de Arjona, el motivo para su visita al programa, parece indicar que su intención a priori era la de utilizar argumentos negativos para elevar su status y su “rating”.

No lo excusa argumentar una pretensión de objetividad pues se lanzó al ataque de manera inmediata, después de la bienvenida.

Concentrarse solamente en la opinión de gente a la que no le gusta el trabajo de un artista prueba la ausencia de neutralidad.

Nunca ha existido unanimidad en los gustos. En mi caso, si una canción no me gusta, no la recomiendo y procuro no volver a oírla. Pero no insulto, ataco, o calumnio al autor o interprete, ni me amargo o dejo de vivir porque la canción y el cantante existen.

Por otro lado, muchos medios de información asumen hoy que son los protagonistas de la noticia sobre la que reportan y sus posturas pueden resultar francamente hostiles. Pero si el artista decide no aceptar su invitación entonces es acusado de ser arrogante, de “no cooperar con los medios”, o de “ser un, soberbio, divo, o diva”.

El que un sector del público apoye esa clase de táctica “amarilla” no justifica su uso y indigno de una cadena de noticias que pretende ser digna veraz.

Ricardo Arjona accedió a una entrevista, no a una emboscada. El entrevistador no fue profesional y merece ser disciplinado.

A este tipo de programas y entrevistadores les digo: sigan ofendiendo a sus invitados y terminarán hablando con ustedes mismos. Y no creo que eso les brindara el “rating” que, con la mayor de las desvergüenzas, procuran alcanzar”

Compartir este contenido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *