Presidente de Venezuela elogia libro de Eugenio Pérez y lo entrevista

SANTO DOMINGO.- Cuando el pasado viernes el comunicador e  investigador y propulsor del ritmo salsa, el dominicano Eugenio Pérez, conocido como “El salsómano”, recibió una llamada desde la presidencia de Venezuela, por parte de Nicolás Maduro, para que éste le hablara sobre su libro en su programa, éste se llenó de sorpresa.

Eugenio fue contactado por Bentil Guerrero, director de prensa del presidente maduro, para ser entrevistado en “La hora de la salsa”, que se transmite de lunes a viernes por Radio Miraflores, espacio del propio presidente Maduro, para hablar sobre su libro titulado La salsa en la República Dominicana.

Eugenio expresó que hace unas semanas le envió su libro a Nicolás Maduro, a través del embajador Venezolano en el país, Alí de Jesús Uzcátegui Duque, con una dedicatoria para el mandatario.

Esto surgió cuando Miguel Mejía, ministro sin cartera del gobierno dominicano, lo llamó para preguntarle que si tenía libros, a lo que Eugenio le respondió que sí, porque quería enviarle un libro al presidente de Venezuela, a través de su embajador en el país.

“Yo le envié el libro firmado, dedicado al presidente Maduro y me desentendí de eso. Pero llegando el pasado jueves 3 de noviembre a la ciudad de Nueva York, a eso de las 3 de la tarde, me contactaron de la dirección de prensa del gobierno de Venezuela, para entrevistarme en el programa del señor presidente Maduro”, dijo Pérez muy emocionado.

Por más de media hora, Eugenio Pérez fue entrevistado por Maduro y conversaron sobre los inicios de la salsa y de cómo se había iniciado este movimiento en todo el mundo. También hablaron sobre el concierto La salsa vive, realizada este fin de semana en Nueva York, enviándole un saludo a todos los participantes del show, en especial a Rubén Blades.

Además, el presidente Maduro quiere que Eugenio vaya a Venezuela para que participe en varios programas, para conversar con más propiedad sobre la salsa.

“El presidente me confesó que ese programa él lo hace en su tiempo libre, en horario de 12 del mediodía a 2:00 de la tarde y que cuando él no está tiene un asistente que sabe mucho sobre música tropical, por lo que no siempre está en el aire. Esto ha sido un placer para mí, porque como defensores del género salsa ese es otro aporte que hacemos”, dijo Pérez.

Fausto Polanco

Compartir este contenido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *