Película sobre Chamaco Ramírez se enfrenta a altos costos de licencias

Los pagos de derechos de autor, de difusión sonora, entre otros, están bajo protección de las leyes y deben respetarse. Sin embargo, hay aspectos que siempre pueden ser conversados, dialogados y buscar los puntos medios para sacar un proyecto adelante. Eso es lo que está ocurriendo con el documental acerca de la vida del sonero Chamaco Ramírez, voz de culto en el mundo de los salseros.

Por ello, no es de extrañar el llamado que hicieron hace unas horas los responsables del documental. En el post, se agradece por el interés en la historia de Chamaco Ramírez. Pero se afirma que “al día de hoy seguimos luchando por llevar este proyecto a la pantalla grande, en completo acuerdo con la familia de Chamaco”.

El mensaje sigue: “desafortunadamente, aunque ha habido acercamientos y señales positivas en la negociación con Código/Fania, los costos de las licencias de música siguen fuera de nuestro alcance. Hemos solicitado fondos de entidades privadas y públicas y tenemos mucha fe en que lograremos el objetivo muy pronto. Muchos nos preguntan, ¿Cómo puedo ayudar? En este momento, escuchar mucho la música de Chamaco y escribirle a la página de Fania, dejándoles saber que el público quiere esta película ya: https://www.facebook.com/FaniaRecords/. Si les dejamos saber que la gente de Puerto Rico, Colombia, Perú, México, Venezuela, España, Francia, EE.UU., Cuba, Argentina, Ecuador y todos los países que nos escriben a diario quieren ver Alive and Kicking: La Historia de Chamaco Ramírez, seguro los convencemos a que nos den la mano. Gracias de corazón por su paciencia y cariño”.

Ojalá pronto pueda llegarse a un acuerdo y la platea del mundo pueda disfrutar de este trabajo audiovisual. ¡Chamaco se lo merece!

Compartir este contenido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *