Papo Rosario se despidió para siempre de El Gran Combo

El cantante fue homenajeado en una emotiva ceremonia realizada en la Sala de Festivales del Centro de Bellas Artes de Puerto Rico.

Treinta y ocho años después de su debut, Papo Rosario le dijo adiós a El Gran Combo Rico interpretando uno de los temas que inmortalizó junto a la Universidad de la Salsa: ‘Carbonerito’.

La despedida, realizada durante una presentación de Los mulatos del sabor en la Sala de Festivales del Centro de Bellas Artes, fue muy emotiva y significativa según una reseña del diario El Nuevo Día de Puerto Rico.

“El público lo recibió de pie. Don Rafael Ithier lo abrazó al igual que hicieron los cantantes Anthony García y su sustituto Joselito Hernández, mientras Jerry Rivas, su cómplice en tarima, le plantó un tierno beso en la cabeza”.

Según el medio, Papo cantó con fuerza, con soltura, con un sentido de pertenencia que trascenderá de su retiro, porque como le garantizó Ithier, seguirá siendo “Papo Rosario el de El Gran Combo de Puerto Rico”.

La despedida comenzó con la proyección en pantalla de una selección fotográfica del cantante en distintos momentos durante su trayectoria en la agrupación mientras alguien narraba datos biográficos y anécdotas.

Rafael Ithier le entregó una placa cuyo mensaje agradecía la alegría, los chistes, las maldades y hasta los masajes compartidos en casi cuatro décadas recorriendo el mundo como uno de los Mulatos del Sabor.

“Te estoy entregando esta placa que parece que tiene premio”, dijo el pianista con su peculiar sentido del humor mientras giraba la placa hacia el público dejando al descubierto el sobre contenedor de la sorpresa (económica).

“Aquí estoy frente a ustedes mi público y no saben lo feliz que me siento… Le doy gracias a Dios porque me tiene de pie con salud. Una de las grandes satisfacciones es que he podido representar dignamente a mi islita”, dijo abrazado de sus compañeros.

Con la salida de Rosario se oficializó la integración de Joselito Hernández, quien lo sustituyó hasta este momento.

Por Salserisimo Perú

Compartir este contenido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *