Oscar De León regresa a Nueva York para deleitar a sus seguidores

Nueva York, (EFEUSA).- El cantante venezolano Oscar D’León regresa a Nueva York, donde se ha presentado durante cuatro décadas, para un concierto el próximo sábado en que complacerá a sus seguidores con los temas obligados de su repertorio.

“Presentarse en Nueva York le da relevancia mundial a cualquier artista. Vengo hace cuarenta años y no por eso debo descuidar la plaza”, afirmó en una entrevista telefónica con Efe el intérprete, que comenzó su carrera en 1972 con la fundación del grupo Dimensión Latina.

El venezolano, radicado hace veinte años en Miami, vuelve tras dos años al escenario del Lehman Center for the Performing Arts en El Bronx, que se ha convertido en un hogar para la salsa tras la ausencia de los grandes conciertos de ese género en el Madison Square Garden, donde siempre estuvo presente junto a estrellas como la cubana Celia Cruz .

El “gigante de la salsa” dice siempre estar listo para complacer a sus seguidores que llegan desde todas partes al teatro con éxitos como “Llorarás”, “Mi bajo y yo”, “Yo quisiera”, “Hechicera”, “Detalles” o “Calculadora”, pese a que ha grabado innumerables temas contenidos en más de 50 discos.

“No es un concierto para cantar los temas del álbum del big band, que es un disco de colección que siempre estará vigente”, dijo al referirse a su más reciente producción “Clásicos de Big Band” en el que grabó éxitos como “New York, New York” en español o “Fly Me to the Moon” en inglés, que fueron famosos en la voz de Frank Sinatra, o “Cachito mío”, que también grabó Nat King Cole.

Indicó que aunque tiene temas elegidos para un próximo disco aún no ha fijado una fecha, en un mercado donde el reguetón sigue teniendo gran presencia.

El sonero afirmó además que en sus conciertos disfruta de complacer a sus seguidores con temas de sus países como “En mi Viejo San Juan” para los puertorriqueños, “Son de la Loma” para los cubanos o “Juanita Morey” para los dominicanos.

Indicó que el año que está por concluir “ha sido un poco lento” (de conciertos) por las “cosas negativas” que han estado ocurriendo, problemas económicos o con la trayectoria del reguetón “que también hace mella” en la salsa, lo que también han señalado otros salseros.

No obstante, D’León, uno de los artistas más populares de la música tropical, recuerda que grabó su tema “Llorarás” junto al reguetonero puertorriqueño Tego Calderón en ese género.

“No estoy en contra del reguetón porque es música. He grabado reguetón con Tego y otros tantos”, experiencia que dice repetiría a la vez que lamenta que la salsa “esté en desventaja” ante un género que tiene cautivo a un mercado de jóvenes.

El artista espera que el 2018 traiga un mejor escenario para la salsa, que la situación en su país mejore y que el terrorismo llegue a su fin.

“Hay mucha gente haciendo cosas que aterran”, afirmó.

Compartir este contenido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *