N’Klabe presenta su parranda, “Aguinaldo antillano”

La agrupación puertorriqueña tiene como invitados al cubano Marlon Fernández y al dominicano Yiyo Sarante.

Regalar un abrazo musical a República Dominicana, Cuba y Puerto Rico es la intención de la agrupación N’Klabe durante esta Navidad con el clásico “Aguinaldo antillano”, grabado por la inolvidable Celia Cruz y La Sonora Matancera en 1958.

Felo Torres, Roberto Karlo Figueroa y Urayoán Lizardi respetan la esencia de la versión original a través de la letra del boricua Claudio Ferrer, pero le dan un toque especial por el arreglo musical de Jay Lugo.

“Este tema siempre se ha mantenido vigente. Además de haberlo grabado Celia Cruz, fue muy popular en voz de La Sonora Ponceña. Nosotros decidimos grabarlo a modo de un regalo a República Dominicana, Cuba y Puerto Rico”, puntualizó Felo, líder de N’Klabe, mediante declaraciones escritas.

Explicó, además, que “escucho mucha salsa vieja en las estaciones radiales y siempre recuerdo esta canción navideña… La letra tiene tres improvisaciones, por lo que en este caso decidimos invitar a dos talentosos cantantes, el cubano Marlon Fernández (ganador de  la tercera edición de Objetivo Fama, de Univisión Puerto Rico) y el dominicano Yiyo Sarante. ¡Nosotros tenemos una relación de hermandad! No es solo cantar ‘Aguinaldo antillano’, sino tener un representante de cada país. Contamos con la suerte de que nos dijeron que sí”.

Felo añadió que “no es solo formar un vacilón en un tema navideño, en nuestro caso quisimos regalar algo a la gente que está fuera de sus países. Brindamos la oportunidad de que todos puedan recordar a la patria, aun estando lejos”.

N’ Klabe, Marlon Fernández y Yiyo Sarante filmaron el vídeo musical en República Dominicana, aunque  también incluyen imágenes áreas de Cuba y Puerto Rico. Las secuencias fueron realizadas por Francisco Gutiérrez, de El Cuervo Films.

Compartir este contenido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *