Mas de 30 mil personas en el Día Nacional de la Zalsa

El Gran Combo de Puerto Rico se apoderó ayer de la tarima del Día Nacional de la Zalsa, tras su director y fundador, Rafael Ithier, ser reconocido en el evento con el Premio Estrella.

“Muchas gracias, este premio es al sacrificio y nos llena de satisfacción cuando vemos un estadio lleno como este, eso quiero decir que nos quieren mucho. Voy para 91 años y creo que es hora de tocar, mucho blabla”, comentó con su característico humor Ithier, quien además recibió una obra de arte en forma de estrella y con su imagen, creada por el artista plástico Pablo Marcano.

‘Timbalero’, ‘Arroz con habichuelas’ y ‘Caballo pelotero’ fueron algunas de las canciones que El Combo interpretó para el deleite del público que le pedía más.

A lo largo de la jornada los cantantes y músicos reconocieron la gesta del equipo nacional de Puerto Rico, invicto hasta el momento en el Clásico Mundial de Béisbol. Todos los integrantes de El Combo sorprendieron al quitarse sus camisas y quedarse en camisetas en alusión al equipo con nombres y números de los jugadores.

Precisamente, los peloteros le enviaron un  vídeo de felicitación a Ithier. Mientras que durante el show de Víctor Manuelle, el mensaje de los jugadores al público fue de “actívate boricua”, en alusión a la canción ‘Esencia y cultura’, de este cantante, que ofreció un pequeño espectáculo con efectos de pirotecnia y vídeos acorde a sus canciones.

‘El sonero de la juventud’ también se contagió con la fiebre del béisbol y vistió una camiseta azul de Puerto Rico, que atrás leía Lindor y el #12, en alusión al jugador boricua Francisco Lindor.

En esta edición se estimó la asistencia en más de 30,000 personas en el Estadio Hiram Bithorn, que no se dejaron amilanar por el sol ni la lluvia que al mediodía amenazaba con bautizar la jornada.

A diferencia de años anteriores, en los cuales entregan solo el Premio Estrella a una figura, dieron placas de reconocimiento por su trayectoria a Luisito Carrión, Don Perignon, Grupo Niche, Andy Montañez, José Alberto ‘El Canario’, Víctor Manuelle, Camilo Azuquita e India.

Por Yomaris Rodriguez, EL VOCERO

Compartir este contenido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *