Ismael Miranda en el Festival Internacional del Bolero

A Ismael Miranda le “encanta la salsa”, sin embargo el próximo viernes se apoderará del escenario del noveno Festival Internacional del Bolero de Carolina, con un repertorio diferente al de otras ediciones. El público del evento le hace mucha ilusión a Miranda porque conoce bien su trayectoria.

“Es la segunda o tercera vez que nos presentamos, ese público es el mejor porque que entiende lo que hacemos. Son fans, son personas de ser cierta edad que se saben las canciones de todos estos años que llevamos, son 50 años de carrera, han sido parte de mi vida musical. Cantan las canciones conmigo, les hablo de cómo las compuse o las conseguí y se saben todas las historias”, afirmó ‘El niño bonito de la salsa’.

En esta ocasión, interpretará a dúo dos temas con las cantantes Yanira Torres y Michelle Brava, nuevamente bajo la dirección del maestro Elías Lopés.

“Este año voy hacer otra cosa. Con Michelle Brava voy a cantar ‘Encantado de la vida’ (grabada por Celia Cruz y Cheo Feliciano); y con Yanira Torres, ‘Cuando me digas sí’ (Bobby Cruz y Miki Vimari). Va ser bien chévere, busqué otros temas para no cantar lo mismo y estamos preparando el repertorio”, adelantó.

Se refiere a unas cinco piezas que ha grabado pero no han sido éxitos. Entre estas adelantó: ‘El cuartito’, incluido en su segundo disco de boleros ‘Ismael Miranda recordando los años ‘50, volumen 2’; el bolero ‘El amor que me das’, que le escribió Víctor Manuelle, contenido en su pasado álbum ‘Son 45’; y ‘Ya no es lo mismo’, que grabó en 1978 en su LP ‘Sabor, sentimiento y pueblo’.

“Todo es bolero, me encanta la salsa pero ya me dieron instrucciones”, expresó entre risas. “Ya estoy impuesto, hago bohemia varias veces al año, me llaman de Nueva York, Orlando y Puerto Rico, ya es parte de mi repertorio. Algunas de estas canciones las escogí para que escuchen algo diferente, que sean tema de conversación y los dúos que no he tenido el honor de hacerlos con ellas”, precisó.

Por otra parte, el cantante festejará sus cinco décadas de trayectoria artística con la producción discográfica ‘The Last Salsa Legend’, un ‘unplugged’ grabado en una discoteca en Medellín, Colombia.

“Hice 12 temas con la orquesta de Diego Galé y se filmaron, este DVD/CD lo estaré sacando en dos o tres meses. Va haber un tema que voy a grabar en par de semanas, que va ser como ‘bonus track’ de un tema reciente y los demás son éxitos, como ‘Careta’, ‘Mi mami me quiere’, ‘Sin ti’, ‘Mi guajira, ‘María Luisa’ y ‘Señor sereno’”, nombró.

Miranda estaría ayer coordinando su participación en varios eventos de ‘Relevo por la vida 2017’, del cual es padrino nacional. Pues hace dos años padeció cáncer de próstata, pero prefirió en ese entonces no revelarlo.

“Estoy muy bien, me operaron y se fue de mi cuerpo, lo cogieron a tiempo. Trataré de ir a los eventos que más pueda de ‘Relevo por la vida’ para compartir con la gente, porque tengo varios viajes”, expresó.

El Festival Internacional del Bolero de Carolina será este viernes y sábado, a partir de las 6:00 p.m. en la Plaza Gigante de la Música y es libre de costo. El primer día, la antesala musical será amenizada por los estudiantes de la Escuela de Bellas Artes, quienes darán paso a Los Hispanos y Miranda.

Al día siguiente, el escenario será del Trío Los Cancioneros, la Orquesta de Conciertos de Carolina, bajo la dirección musical del maestro Luis Perico Ortiz con un tributo al bolerista cubano Roberto Ledesma y la participación de Edgardo Huertas. El festival cerrará con la propuesta de tríos y boleros de Manny Manuel.

Yomaris Rodriguez, EL VOCERO

Compartir este contenido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *