Experta considera la salsa dominicana está estancada

NUEVA YORK.- La experta salsera Yanet Tejeda criticó el que muchos artistas del género no solo logran pegar un tema y no más.

“La salsa dominicana debe tomar otro rumbo. Tenemos muy buenos escritores, arreglistas y muy buenos intérpretes y no estamos viendo los resultados. Que está pasando? La salsa dominicana está en crisis”, dijo.

“Hago estos comentarios por el bien de la salsa, porque me duele el género. Soy de las pocas personas que conocen del género salsero dominicano que acude a un congreso salsero, como el que se realiza en la ciudad de Nueva York. Me encanta la salsa y disfruto de sus principales exponentes de la llamada salsa Dominicana. Digo las cosas como son y no solo como la pienso”, expresó.

Dijo que venir de gira a los Estados Unidos con el mismo tema es muy negativo para cualquier género.

“La salsa Dominicana está estancada. Por ejemplo, Chiquito Team Band no debe quedarse solamente en la “Llamada de mi Ex”, ni Yiyo Sarante no debe estrenar un tema nuevo cada tres meses como dicen”, dijo.

Explicó que así están todos, aparentemente con un solo tema y queriendo hacer una gira exitosa. “Entiendo que pegar un tema en estos tiempos es muy difícil sin un gran respaldo económico”, dijo.

Expuso que muchos talentos nuevos merecen las oportunidades en el género, pero con los mismos salseros con un solo tema, el futuro de nuestra salsa e incierto. No es el mejor ejemplo para ellos.

“El “Boom” de la salsa ya no es el mismo ni aquí, ni en Santo Domingo”, dijo. La experta aseguró que es el momento para pasar revista al género. Comentó que el público es más exigente y más inteligente, y no se conforma con un solo tema.

Se mostró molesta con los controladores musicales en el país, debido a que están dando una información confusa sobre los salseros.

“No sabemos quién es el que más suena, hay muchas confusiones en las tocadas. Algunos salseros salen alante y nadie lo conoce, o no tocan con regularidad y supuestamente el tema este número 1. Que está pasando ahí?”, dijo.

Pidió una reunión urgente con diferentes expertos, intérpretes y relacionados con el género para garantizar el futuro de la salsa dominicana.

 

POR JOSE ZABALA

Compartir este contenido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *