El Poder Salsero celebra el cumpleaños de Willie Colón

Uno de los mejores trombonistas como lo es William Anthony Colón Román, más conocido en el mundo musical como Willie Colón, Nació un día como hoy 28 de abril de 1950 en la ciudad de Nueva York, es un músico estadounidense de ascendencia puertorriqueña.

Colón es considerado por algunos como el arquitecto de la salsa urbana, se abrió un espacio entre los grandes nombres de la música caribeña en el complejo mundo de Nueva York de los años 60, dominado por grandes orquestas como la de: Tito Puente, Eddie Palmieri, Charlie Palmieri, Ray Barreto, Machito, Tito Rodríguez y otras que interpretaban el jazz afro-cubano.

Se considera como uno de los mejores maestros del trombón y de la fusión de distintos ritmos caribeños, afroamericanos y de la música urbana. En los años setenta realizó una fusión con uno de los mejores exponentes de la salsa, Héctor Lavoe, quienes fueron un éxito total en esa época.

Después de que se separó de Héctor Lavoe, se unió a Rubén Blades y otros cantantes en una de sus etapas de mayor intensidad creativa. No sin antes lanzar en solitarios dos álbumes.

Hasta el día de hoy Colón ha lanzado varios álbumes en compañía y el solitario, sin embargo, sigue acompañando a sus seguidores con su sabor y su música que tanto lo han caracterizado durante años.

Tropicana

Compartir este contenido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *