Con pura salsa, este Miércoles Cali rendirá homenaje a Jairo Varela

Melómanos, artistas y cantaoras del Pacífico darán una cátedra rumbera este miércoles conmemorando el fallecimiento del director del grupo Niche.

El ‘Cali pachanguero’, considerado como el segundo himno de la capital del Valle del Cauca, será uno de los temas más coreados en la tarde de este miércoles durante el homenaje al maestro Jairo Varela quien precisamente cumple seis años de haber fallecido.

El evento, que se realizará en la plazoleta que lleva su mismo nombre, iniciará a las 4:00 de la tarde y contará con varias sorpresas que recordarán al director de la orquesta salsera que puso en alto el nombre de la ‘sucursal del cielo’ a nivel internacional.

Entre las invitadas está un grupo de mujeres cantaoras del Pacífico quienes harán vibrar sus cuerdas vocales recordando los orígenes del maestro nacido en Quibdó, chocó.

A su turno 21 melómanos y coleccionistas de la ciudad harán un homenaje a la memoria musical de Cali en una audición especial, develando secretos de la orquesta y los emblemáticos long plays (discos de acetato), que hoy siguen siendo guardados como un tesoro repleto de notas que pusieron a bailar a más de uno.

Lea también: 

Por su parte Óscar Jaime Cardozo, uno de los coleccionistas organizadores, indicó durante el homenaje se donará un registro fotográfico con las carátulas de la producción discográfica de Niche, esto cómo muestra del vínculo entre los melómanos y el museo ubicado en el centro de la ciudad.

La cita es este miércoles 8 de agosto a las 4:00 de la tarde en el Cine Foro de la Plazoleta Jairo Varela, donde la música de Niche será protagonista entre recuerdos y anécdotas de la rumba.

Compartir este contenido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *