Ander de Frank, talento más allá de la Chiquito Team Band

El intérprete se está abriendo paso poco a poco, mostrando que no solo tiene mucho talento para el canto, sino también en otras áreas que desbordan su pasión en la industria discográfica. El joven de 31 años, quien lleva dos años con los denominados “creadores del sonido”, ha compuesto temas que han sido éxitos en las voces de otros artistas dominicanos, como su homólogo salsero Yiyo Sarante, para quien escribió “Nos engañamos los dos”. Además, en su catálogo se encuentran los bachateros Luis Miguel del Amargue, Teodoro Reyes, Yoscar Sarante y Víctor Manuel . También para la orquesta en la que labora, como “Punto y aparte” y el más reciente, “Me marcho”. “Acabamos de producir la nueva canción de Yoscar Sarante, titulada ‘Me muero por ella’, y el sencillo de Teodoro Reyes, ‘Dile que te amo’’’, adelantó Ander en una entrevista con elCaribe.

Representa dúo urbano

El intérprete de “Tengo que colgar”, también está representando al dúo urbano Audy y Jason, quienes están promocionando el tema “Chiqui- chiqui”. “Los muchachos son de mi pueblo, Azua; vi que ellos tienen la capacidad y el talento y me animé para ayudarlos a hacer algunas cosas”, sostuvo.

Con los chicos, dijo, busca hacer temas limpios que lleguen a la juventud sin palabras obscenas. Trabaja para lanzar una producción completa, de la cual ya le ha producido cinco canciones. Adelantó que la mayoría de los temas serán grabados con músicos en vivo.

De forma estratégica, poco a poco irán dando a conocer los temas debido a que cuentan con pocos recursos económicos para hacerlo de una vez y “pelear con los grandes que están ahora”. Entiende que con lo poco que han hecho, han avanzado de manera favorable. Sin embargo, sostuvo que están analizando algunas propuestas de empresarios para determinar cuál sería la forma más idónea para trabajar y que ya cuentan con la editora William Music. “Entendemos que si Dios lo permite, el año que viene esperamos estar estables en la calle”, sostuvo.

“Creo que estamos haciendo algo distinto, los muchachos cantan, estudian, tienen el deseo, entendemos que sí lo vamos a lograr”, dijo con optimismo. “Audy y Jason son la puerta al cielo, he tenido fe en muchas cosas, pero me senté y cuando observé estos dos muchachos, me puse en el lugar donde están ahora, como si fuera yo, y yo creo que ese va a ser mi paso a la gloria, entiendo que vamos a conectar, con ayuda de Dios”, aseguró Ander, quien dijo que ha recibido mucho apoyo y orientación por parte de Manuel Frías (Manuel Piano).

Ander, quien se crió con un tío materno, debido a que sus padres salieron del país para darles mejor vida a él y a sus 13 hermanos, es un luchador incansable, y pese a todo su talento indica que solo está trabando para ganarse la vida.

Dijo que antes de entrar como vocalista a la Chiquito Team Band trabajó como corista con el 80 por ciento de los artistas criollos, especialmente en grabaciones de temas, entre los que citó a los salseros Manolé, El Clasicom y Yiyo Sarante. También con los bachateros Joe Veras, El Gringo, Teodoro Reyes y Marino Castellanos. Además ha sido director de voces.

Bullying
Sin embargo, para Ander no ha sido fácil poder escalar en el mundo artístico debido a que ha sufrido el rechazo de muchas personas por su color de piel.

Por: Karina Jiménez

Compartir este contenido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *